Cómo solucionar problemas de pantalla negra en Windows 10 (Parte 2)

Muchas veces podría suceder que Windows 10 no esté detectando la pantalla, si es tu caso, puedes ver la parte 1 de este tutorial aquí antes de explorar las opciones que verás a continuación. 😉

En el caso de que estés utilizando una tablet, el proceso para activar la pantalla es un poco diferente, presiona los botones de subir volumen y bajar volumen simultáneamente tres veces.

Otra posibilidad es que, un dispositivo externo conectado a su computadora podría estar causando el problema de la pantalla negra. Intente desconectar todos sus periféricos para resolverlo.

Si todo vuelve a la normalidad y ya no ve una pantalla en negro, intente volver a conectar un periférico a la vez. Si el monitor de su computadora vuelve a quedar negro, es posible que haya identificado el dispositivo que está causando el problema. Desconecte el dispositivo en cuestión, reinicie el equipo y, si el dispositivo continúa produciendo una pantalla en negro, póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener asistencia.

Arranque su ordenador en “Modo Seguro” para abrir el solucionador de problemas y dejarlo que intente resolver el pantallazo negro, puede que no sea la primera opción de muchos pero sí que puede llegar a servir. 🙂

En el caso de que no haya ningún problema con sus dispositivos externos, podría haber una serie razones, y se puede arrancar la computadora en modo a prueba de errores para intentar solucionar el problema.

Se puede hacer que el equipo arranque en “Modo Seguro” de varias maneras, pero en este caso, se puede hacer lo siguiente:

  1. Iniciar la PC.
  2. En la pantalla de inicio de sesión, mantenga pulsada la tecla “Mayus”, haga clic en el botón de encendido en la parte inferior derecha y seleccione “Reiniciar”.

Si no ve nada en la pantalla debido a una pantalla negra, inicie su PC, cuando aparezca el logotipo azul de Windows, presione el botón de encendido y reinicie de nuevo. Repita estos pasos tres veces hasta que active la reparación automática de Windows 10, posteriormente, siga las instrucciones en pantalla y ejecute el menú de opciones avanzadas.

  1. Una vez que esté en el menú de inicio avanzado, haga clic en “Solucionar problemas”.
  2. Luego tendrá que dirigirse a “Opciones avanzadas”.
  3. Para así dar clic en “Configuración de inicio”.
  4. Donde se tendrá que buscar el botón “Reiniciar”.
  5. En la configuración de inicio, presione 5 o F5 para ingresar al “Modo Seguro” con conexión en red.

Una vez que su computadora está en el “Modo Seguro”, puede probar el siguiente paso para solucionar esta gran molestia.

Otro problema que puede causar que su equipo experimente una pantalla negra es una actualización de controlador de gráficos de bugs, el cual se puede haber recibido a través de la actualización de Windows 10. Otras veces, no hay problema con la actualización, pero el controlador de vídeo se pudo haber corrompido causando el mal funcionamiento, mostrando así la pantalla negra.

Si el controlador de vídeo no funciona correctamente, puede desinstalarlo en “Modo Seguro” y, a continuación, dejar que el sistema operativo vuelva a instalar el controlador automáticamente al reiniciar.

  1. Utilice la tecla Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado y seleccione “Administrador de dispositivos”.
  2. Expanda los “Adaptadores de pantalla”.
  3. Haga clic derecho en el adaptador y seleccione “Desinstalar”.
  4. Seleccione “Aceptar” para confirmar.
  5. Reinicie el equipo para completar la tarea.

Una vez que se reinicie el equipo, Windows 10 debería reinstalar automáticamente el controlador del adaptador de vídeo y, confiando en que esa sea la falla, la pantalla negra desaparecerá.

Si obtiene una pantalla negra en un dispositivo que actualizó de una versión anterior de Windows, es posible que deba descargar el controlador de vídeo actualizado desde el sitio web de soporte del fabricante de su PC para solucionar el problema. 😉

Comentarios
  • Elian dice:

    Lo que me paso a mi fue que iba a elimingresos los controladores de mi pc y me pedia entrar alos modo seguro hago los pasos (tengo windows 10) la pantalla quedó en negro al entrar al modo seguro y ahora la apague para ver si se arreigla y si gente igual no sale cursor y el monitor se pone en estado de suspension

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados