sin comentarios

Sony SmartEyeglass, nueva alternativa en lentes inteligentes

Publicidad

Sony no lo ha pasado bien últimamente, ha tenido que lidiar con bajas ventas de teléfonos móviles de las esperadas y por ello, enfrenta pérdidas millonarias que no compensa siquiera con el éxito del PlayStation 4, entonces ¿qué viene ahora? Los nipones se han empeñado en hacer una nueva apuesta en lentes inteligentes , pero ¿funcionará?

Sony SmartEyeglass

Sony SmartEyeglass

Con toda la algarabía que existe hasta el momento por los dispositivos llamados “wearables”, nos damos cuenta de que es un buen negocio apostar por este nicho, aunque a Sony no siempre le vienen bien las innovaciones, por lo que tenemos algunas dudas respecto a su nuevo emprendimiento con el Sony Google Glass llamado “ SmartEyeglass “ , nombre que se parece al de su reloj inteligente “ Smartwatch ” y que se pudo ver en el CES 2014.

Los lentes inteligentes de Sony vienen acompañados de varios sensores, entre los que contamos un acelerómetro, giroscopio, compás electrónico, sensor de luz ambiental, entre otros como su cámara de 3MP . Por si fuera poco, los de Sony le han dotado de un cable que les permite conectar los lentes a unas baterías y sensor táctil que incorpora micrófono inclusive… ¿atraerá la atención de los compradores? Depende… ¿es compatible con PS4? Si lo fuera, sin duda sería un éxito.

Publicidad

El software de desarrollo de los SmartEyeglass saldrá ahora mismo, mientras que el hardware está siendo sometido a las últimas revisiones y promete aparecer en breve en el mercado , probablemente antes de marzo de 2015. Una de las diferencias marcadas que existe entre este dispositivo wearable y los de Google, es que se ha preferido implementar una pantalla monocromática verde para mostrar información para la vista general del usuario.

Según se ha comentado hasta ahora, los nuevos Sony SmartEyeglass serán compatibles con el sistema operativo Android , de forma que éstos ahora puedan recibir sus notificaciones, ver direcciones, entre otras cosas, directamente en las gafas… pero nada se ha dicho de la consola PS4. Sí se ha dicho que se está comenzando un proceso de reclutamiento de personal para trabajar en el área de “realidad aumentada”, circunstancia que permitiría implementar más funciones a estas nuevas gafas inteligentes.

Para nosotros el diseño de las Sony SmartEyeglass es bastante “rústico”, por lo que no nos convence del todo lo que podría conseguir con ese modelo en el mercado , sobretodo si su funcionamiento es tan básico. No obstante lo anterior, también notamos que por sus características será un producto asequible al usuario, lo que podría atraer la atención de varios fanáticos que desean lo último pero no quieren pagar demasiado ¿qué piensan ustedes?

Publicidad