sin comentarios

Start10 nos trae el menú de inicio de Windows 7 a Windows 10

Publicidad

Uno de los aspectos más críticos que Microsoft tuvo que corregir con Windows 10 fue el menú de inicio. En Windows 8 decidieron eliminarlo, terminando así con el botón que acompañó al sistema operativo desde que vio la luz Windows 95 pero ahora lo tenemos de vuelta.

Start10

Sin embargo el menú de inicio que encontramos en la versión más reciente del SO de Microsoft no es lo que podría considerarse como un renacer. Nos encontramos con un menú bastante distinto , donde además de tener los programas instalados también nos encontramos con acceso a la configuración y muchas aplicaciones funcionando en segundo plano, además de todas las apps que se muestran en el menú de inicio.

Hace algún tiempo vimos cómo podíamos cambiar el menú de inicio de Windows 10 para volver a uno más parecido al que vimos en versiones anteriores, aunque no son menús que me hayan terminado de convencer. Sin embargo hoy vamos a ver cómo utilizar un menú que sí es digno de estar en nuestro equipo, el menú de inicio de Windows 7.

Start10 trae de vuelta el menú de inicio de Windows 10

Para poder cambiar el menú de inicio de Windows 10 por el de Windows 7 tan solo tendremos que instalar Start10 en nuestro ordenador.

Publicidad

Se trata de un sencillo programa que se encarga de cambiar los archivos en el sistema para traer de vuelta a nosotros el mítico menú de inicio. Pero no solo nos ofrece la posibilidad de resucitarlo como lo conocíamos. También nos ofrece la posibilidad de cambiar el orb -la imagen del botón del menú de inicio- para darle un aspecto personalizado al menú.

Podemos descargar Start10 desde la web oficial de stardock , quienes han desarrollado el software.  Se trata de un software de pago, con un precio de 4.99 dólares (49.99$ si queremos sumarle Object Desktop que ofrece muchas otras herramientas), aunque se puede conseguir de forma gratuita por un periodo de 30 días.

Para disfrutar del periodo de prueba gratuita simplemente tendremos que pinchar sobre el botón verde “ Get it Now ” y hacer scroll hasta encontrar el botón “ Try it Free!” . Al pulsarlo comenzará a descargarse el instalador de Start10 y podrás instalar el menú de inicio de Windows 7 en tu nuevo y flamante Windows 10. En el caso de que te guste la sensación de volver al antiguo menú de inicio puedes comprarlo desde el mismo sitio.

Publicidad