Cómo usar el Bash Shell en Windows 10

Con la gran actualización de Windows 10 llegaron muchos nuevos comandos y comodidades para los usuarios, e inclusive para los desarrolladores. Este fue el acto de Windows de hacer su sistema operativo más productivo añadiendo la maravilla de Linux a su sistema operativo, una línea de comandos diseñada específicamente para los desarrolladores.

bash-shell

Esta línea se conoce como Bash Shell y es perfecta, ideal para usuarios avanzados en Windows. Lo mejor es que no es muy complicado instalar Bash Shell en Ubuntu o en Windows, y en ambos casos se puede utilizar desde el maravilloso menú de inicio.

Pero, a pesar de ser tan útil, puede que hayan ocasiones donde se quiera utilizar las opciones del Bash Shell con tan solo dar clic derecho. Esto es algo que a cualquier desarrollador le sería súper útil y práctico, ya que no perdería tiempo en salirse de los archivos para tener que abrir el Bash Shell.

Sería algo similar a cuando se quiere usar el comando Prompt y solo se deja presionado Shift. Sin embargo, toda esta comodidad si es posible gracias a Windows 10, tan solo hay que seguir unos pasos sencillos para activar esta opción. Así, se podrá utilizar el Bash Shell desde cualquier dirección de archivos o registros.

Ahora, es de suma importancia saber que con esta guía se modificará el registro, lo cual puede llegar a ser peligroso si algo sale mal; podrá causar daños irreversibles inclusive.  Por esto se recomienda hacer un respaldo completo de la computadora antes de continuar con esta guía.

Para utilizar el Bash Shell con el menú de clic derecho hay que:

  1. Utilizar el atajo de INICIO+R para buscar rápidamente REGEDIT, y luego presionar OK para abrir este registro.
  2. Allí hay que buscar lo siguiente: HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell
  3. Hacer clic derecho en el archivo de Shell
  4. Proceder a seleccionar NEW y luego hacer un clic en KEY
  5. Ahora hay que nombrar la llave (Icono) de Bash y presionar ENTER
  6. Dar clic en la llave de Bash y en la parte derecha estará un cuadro que dice “DEFAULT”, allí hay que dar clic para introducir el texto que se desea que aparezca en el menú. Por ejemplo: “Abrir Bash en esta dirección”, “ Abrir Bash de Linux”, “Bash”, o cualquier texto que se crea apropiado.
  7. Y luego dar clic en OK para contiuar.
  8. Después, hay que dar clic derecho en el archivo de Bash.
  9. Seleccionar NEW y presionar KEY.
  10. Ahora hay que nombrar el comando y presionar ENTER.
  11. Así, se debe de seleccionar el comando llave y, en el lado derecho de la pestaña, dar doble clic en DEFAULT e introducir lo siguiente para abrir el Bash: C:\Windows\System32\bash.exe
  12. Ahora solo queda dar clic en OK para finalizar la tarea.

Y así todo estará listo. Con estos pasos completados se podrá abrir en cualquier carpeta el Bash, solo hay que utilizar clic derecho en un lugar vacio y en ese maravilloso menú aparecerá la opción de Bash que tanto se esperaba. Pero si esto no es suficiente, de manera adicional se le puede añadir un ícono para localizar la opción del Bash de una manera más rápida y eficaz. Tan solo hay que:

  1. Mientras se este en el registro de la computadora, dar clic derecho en la carpeta de Bash
  2. Allí, se debe de seleccionar NEW y hacer clic en STRING VALUE
  3. Habrá que nombrar el ícono y presionar ENTER
  4. Luego se deberá de dar doble clic en la unión y dar ENTER para abrir la herramientas de Bash Shell: %USERPROFILE%\AppData\Local\lxss\bash.ico
  5. Finalmente solo hay que dar clic en OK para terminar esta tarea.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados