Utilidad del modo tablet en Windows 10

El modo Tablet en Windows 10 se describe mejor como la mitad de Continuum, la manera inteligente de Microsoft de adaptar la interfaz del usuario de las computadoras portátiles a 2 en 1, los teléfonos Windows y las tablets.

El amor o el odio puede ser una buena razón para utilizar el modo tablet, cualquier persona que utiliza Windows 8 recuerda la pantalla de inicio completa y los azulejos grandes que se han optimizado para dispositivos táctiles con pocas listas de iconos.

Esto estaba bien para las tablets y “2-en-1s”, pero cualquier persona que no use una pantalla táctil pronto se daría cuenta de el gran dolor de cabeza que esta interfaz podría llegar a ser.

Windows 10 se encargó del problema mediante la introducción de Continuum, una función adaptativa de doble punta que reconoce qué tipo de hardware tiene el usuario y cambia la interfaz entre el modo de escritorio y el modo de tablet para adaptarse mejor a la situación.

Si tiene un libro, quitar la parte de la tablet del teclado se pasará a modo de tablet desde el modo de escritorio. Cuando se vuelva a conectar las dos piezas del libro de superficie (o voltear la pantalla de su computadora portátil convertible a una configuración de portátil), se volverá a estar en el modo de escritorio estándar con el icónico menú Inicio de Windows.

En el modo Tablet PC, todas las aplicaciones que abra, además de la pantalla de Inicio, irán automáticamente a pantalla completa. Por esta razón, no puede ver su escritorio habitual, pero puede acceder a él a través del Explorador de archivos.

Te darás cuenta de que la barra de tareas ahora tiene un botón de retroceso en él junto al botón de Cortana, y también te darás cuenta de que los iconos de tu aplicación se han ido (se pueden volver a activar en Ajustes).

Casi todos los aspectos de la interfaz de usuario son más adecuados para tocar cuando se está usando el modo tablet. Esto significa que los botones son ligeramente más grandes, el botón de atrás en la barra de tareas se ordena a través de las aplicaciones abiertas y un teclado en la pantalla aparece cuando se selecciona un campo de texto.

El modo Tablet no es sólo para dispositivos con pantalla táctil. Cualquier dispositivo con Windows 10 puede aprovechar el modo de tableta, ya que puede utilizar un teclado y un ratón físicos con él.

¿Por qué usar el modo tablet sin una pantalla táctil? Los azulejos y botones más grandes y la interfaz de usuario simplificada podrían facilitar a algunas personas la navegación por Windows, especialmente aquellas que simplemente se enfocan en su viaje informático.

¿Listo para comenzar con el modo de tablet? 😉 A continuación, se muestra una lista completa de consejos y trucos para empezar con esta impresionante característica de Windows 10.

Puede cambiar al modo de tablet en cualquier momento por cualquier motivo utilizando el centro de acción.

  1. Haga clic en el botón de centro de acción situado en la esquina inferior derecha de su escritorio.
  2. Haga clic en el modo Tablet.

Para desactivar el modo de tablet, solo tendrá que repetir los mismos pasos.

¿No ve el mosaico del modo Tablet en la lista de acciones rápidas? A continuación, indicamos cómo añadirlo. :mrgreen:

  1. Haga clic en el botón Inicio.
  2. Haga clic en el botón Configuración. Se ve como un engranaje y se encuentra por encima del botón de encendido.
  3. Haga clic en Sistema.
  4. Haga clic en Notificaciones y acciones.
  5. Haga clic en Agregar o eliminar acciones rápidas.
  6. Haga clic en el conmutador situado junto al modo Tablet para que se encienda (azul).
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados