sin comentarios

Utilizar vídeos como fondo de pantalla en Windows

Publicidad

Hay ocasiones en las que una imagen no es suficiente para nuestro escritorio. Quizás hay un vídeo que te encanta pero no hay un fotograma por el que te decidas para inmortalizar. ¿Y por qué no utilizar el vídeo completo? Hablo de fondos de pantalla, claro. Es común ver fondos de pantalla que se mueven en los dispositivos móviles, pero no es tan común verlos en ordenadores. Si tienes Windows existe una forma que nos permitirá no solo colocar fondos animados sino que podremos utilizar vídeos completos.

Aunque para hacer esto hay un requisito muy simple: contar con VLC Media Player. A través del reproductor colocaremos nuestro vídeo como fondo de pantalla.

Cómo utilizar un vídeo como fondo de pantalla de Windows

Lo primero que tendremos que hacer será descargar VLC Media Player . Para ello nos dirigiremos a la web oficial de VideoLAN y desde allí descargaremos la última versión del reproductor. A la hora de instalarlo lo único que tendremos que ‘tocar’ será la forma de instalar el reproductor, para realizar una ‘Instalación completa’.

Una vez que se haya instalado VLC Media Player en nuestro PC tendremos que mover el vídeo al escritorio, para poder abrirlo siempre que queramos utilizarlo como fondo de pantalla.

Publicidad

El siguiente paso será abrir el vídeo con VLC. Lo cierto es que no tendremos que esforzarnos mucho para colocar el vídeo como fondo de pantalla. En el menú de herramientas de VLC, con el vídeo en reproducción, iremos al menú ‘Video’ y seleccionaremos la opción ‘Set as wallpaper’ ( Utilizar como fondo de pantalla ). Inmediatamente después de seleccionar dicha opción aparecerá el vídeo reproduciéndose en el escritorio, a pantalla completa y detrás de todos los iconos.

VLC seguirá reproduciendo el vídeo por lo que tendremos que minimizar el reproductor, aunque lo podemos configurar para que aparezca únicamente el icono de VLC en el menú de tareas de Windows. windows-wallpaper2

Ten en cuenta que si reproduces otro archivo con VLC Media Player el vídeo que tienes colocado como fondo de pantalla desaparecerá, y en cambio volverá a aparecer el último fondo de pantalla que habías colocado. Además, cuando finalice el vídeo el fondo del escritorio quedará en negro, por lo que lo mejor será poner el vídeo en modo ‘Repetir’ para que se muestre el bucle en el escritorio y aparezca en todo momento el vídeo, de esta forma evitamos que se reproduzca únicamente una vez y luego nuestro escritorio se encuentre totalmente negro.

Publicidad