Versiones de Linux más utilizadas en este 2017

Desde un principio, cuando Linux fue lanzado oficialmente ganó una gran popularidad entre los usuarios que estaban probando con este nuevo sistema, hasta el punto en que actualmente es una de las plataformas más seleccionada por mucha gente, por ello, en este artículo veremos las versiones de Linux más utilizadas en este 2017.

Debido a lo práctico que es este sistema, lo hace atractivo a los usuarios para tratar con producción de software, administración de redes sociales y hasta el alojamiento web. Pero con todo esto, existe gran cantidad de distribuciones que se basan en Linux y elegir podría resultar un poco tedioso ya que todas ellas posen una función en específico.

Para no confundirse, una distribución es una especie de referencia que se le hace a un sistema que se basa en Linux y estas se diferencian en el conjunto de aplicaciones que la integran así como en la interfaz de usuario; también son conocidas como Ditro. Pero entre todas ellas, para este año 2017 ya se tiene un estimado de las más utilizadas y son las siguientes.

CentOS

Para la distribución oficial de Red Had Enterprise Linux (RHEL), CentOS se puede tomar como la versión gratuita oficial; la idea de crearla vino de la necesidad de ofrecerle a organizaciones y empresas una versión gratuita de RHEL d manera alternativa.

Esta no recibe actualizaciones con frecuencia debido a que su objetivo principal es mantener la estabilidad, y al mismo tiempo, recude la probabilidad de riesgo con respecto a problemas. Por otra parte, cada una de las versiones de CentOS normalmente recibe un soporte para que dure oficialmente 10 años.

Esto con la finalidad de que no tengas que preocuparte de cambiar de sistema con mucha frecuencia.

Ubuntu

Este se considera como el líder sin discusión del universo de plataformas de Linux, una de las características más significativas es Unity, su modelo de escritorio que viene a ser una de las interfaces más interactivas y atractivas que hay. Agregando que, cuenta con herramientas de búsqueda muy productivas.

Una de las ventajas de instalar Ubuntu es la cantidad de aplicaciones que trae consigo, como lo son Firefox, LibreOffice, Thunderbirth. Aparte de que tiene incorporado varios códecs y el plugin Flash, así como las diferentes opciones de interfaces de usuarios como MATE, XFCE, GNOME y LXDE.

Este sistema es tan popular que, incluso tiene versiones para dispositivos móviles de los cuales el Nexus 4 y 7 (2013), y el BQ Aquaris forman parte de ellos.

Linux Mint

Con una interfaz de usuario muy elegante y discreta que tiene un sencillez en su uso, Linux Mint es una de las distribuciones más apoyadas por la comunidad; esta se basa en Ubuntu y Debian. Su modelo de escritorio predeterminado ”Cinnamom”, el cual es una de las características más importantes.

Esta distribución es muy fácil de instalar y se puede usar desde el primer momento así no se tenga mucho conocimiento de la misma debido a que esta es una de las más parecidas a Windows que tiene Linux.

Tails

Tails es un sistema operativo que fue creado con un objeto más inclinado hacia la privacidad. La privacidad se ha vuelto un tema de gran fuerza, y si deseas evitar que el gobierno (quién sabe, jeje) o agencias de mercadeo espíen tus archivos, pues este es la distribución de Linux que estabas buscando.

Esta se basa en Debian, pero la diferencia es que cuenta con una multitud de opciones para la privacidad del usuario y especialmente el anonimato en la red. Una de las herramientas más populares es Tor, con la cual Tails puede darle otra ruta al tráfico para evitar que los datos de navegación sean intervenidos y analizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados