sin comentarios

¿Virus en tu sistema? Así puedes deshacerte de todos ellos

Publicidad

Ya hemos visto cómo con ReegSeeker podemos limpiar -y bastante- nuestro equipo. No obstante en esto de “aligerar” nuestro PC una batalla no significa ganar la guerra. Y si bien hemos visto cómo podemos eliminar archivos de forma sencilla con RegSeeker, habrá algunos cuantos que no puedan ser eliminados. Y no por cuestión de permisos sino porque están afectados por virus.

Los virus no solo están para “espiar” a los ordenadores, también pueden hacer que nuestro equipo vaya más lento e incluso que deje de funcionar. ¿Cómo podemos solucionarlo? Si bien lo más difundido es hacer uso de un antivirus esto puede no ser suficiente. Hoy veremos cómo limpiar nuestro sistema de virus con distintas herramientas que están disponibles de forma gratuita.

Las herramientas que utilizaremos serán MalwareBytes Anti-Malware,Spybot Search & Destroy y AdwCleaner. Estas herramientas nos permitirán eliminar el malware , spyware y adware

MalwareBytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware

Este sencillo programa nos permitirá eliminar todo ese software malicioso que se encarga de hacer funcionar mal a nuestro equipo ( malware ). Podemos descargar el programa desde la web oficial de MalwareBytes de forma gratuita. Cuando descarguemos el programa seguiremos los pasos del instalador y ejecutaremos MalwareBytes Anti-Malware una vez finalice la instalación.

Publicidad

Nos encontraremos con la pantalla que ves sobre estas líneas. Aquí simplemente tendremos que hacer clic en “Scan Now” y esperar a que comience a arrojarnos los resultados del malware que encuentre mientras escanea nuestro equipo. Una vez terminado tendremos que escoger qué queremos hacer con dichos archivos, entonces seleccionaremos que queremos eliminarlos.

Spybot Search & Destroy

Spybot

El spyware es el software que se encarga de espiar los paquetes que entran y salen de nuestro equipo, así como los archivos que hay en nuestro disco. En el caso de que creamos que estamos infectados con spyware descargaremos Spybot , una sencilla herramienta que nos permitirá eliminarlo completamente.

Al igual que sucede con el anti-malware, nos encontramos con una interfaz muy sencilla y a golpe de clic podremos eliminar el software malicioso. Haremos clic en “Check for problems” y esperaremos a los resultados del análisis para poder eliminarlos una vez éste haya sido completado.

AdwCleaner

AdwCleaner

Uno de los grandes problemas -aunque ya menos- de Internet es el adware , todas esas barras molestas que se instalan en nuestros navegadores con muchísima publicidad. AdwCleaner es la herramienta idónea para eliminar estos programas.

Haremos clic en “Escanear” y luego “Limpiar” seleccionando todos los resultados que nos haya indicado como maliciosos en nuestro equipo. Cuando se finalice la limpieza reiniciaremos nuestro equipo para que se complete el proceso.

Publicidad
Tags:

No hay respuestas