sin comentarios

Vuelve al administrador de temas de Windows 7 en Windows 10

Publicidad

Windows 8 supuso muchos cambios en el aspecto de Windows, sin embargo ha sido Windows 10 quien ha rematado la faena, alejándonos de aquello a lo que estábamos acostumbrados. Poco a poco Windows ha ido evolucionando hasta quedar prácticamente irreconocible – si lo comparamos con Windows Xp, Vista o 7 .

Sin duda alguna este nuevo sistema operativo quiere crear un solo ecosistema en el que poder utilizar las mismas aplicaciones, con el mismo diseño, en la mayor cantidad de dispositivos posibles. No obstante es algo que no a todos puede gustar, y estos cambios en los ordenadores pueden suponer un dolor de cabeza para más de uno.

Windows-10-administrador-temas

Por ejemplo, en esta nueva versión se ha introducido un nuevo panel de configuración en el que se llevan a cabo todos los cambios que podamos realizar del sistema (a nivel de usuario). Entre estas opciones a personalizar nos encontramos con el administrador de temas que nos permite modificar la apariencia del sistema escogiendo entre los distintos temas y personalizándolos. Ahora no solo nos encontramos con esta configuración en otra ubicación (ahora tendremos que dirigirnos a Inicio – Configuración – Personalización para poder acceder a él) sino que también ha cambiado su aspecto.

Por suerte existe la posibilidad de volver a aquella pantalla que encontramos en Windows 7 y que nos permite modificar muchos parámetros del tema de nuestro sistema.

Publicidad

Cómo activar el administrador de temas de Windows 7 en Windows 10

Si quieres volver al clásico administrador de temas que podemos disfrutar en Windows 7 tendrás que seguir unos sencillos pasos que tienes a continuación.

Lo primero que tendrás que hacer será descargar un sencillo software para volver a colocar el administrador de temas. Puedes conseguirlo pinchando sobre este enlace a WinAero , una web de descarga de software destinado exclusivamente a Windows.

Una vez que se haya descargado el archivo lo tendremos que descomprimir. En la carpeta tendremos que buscar y ejecutar Personalization.exe. Veremos una licencia que tendremos que aceptar y automáticamente nos en contraremos con el administrador de temas de Windows 7.

Administrador-de-Temas-Windows7-en-Windows10

En esta nueva pantalla nos encontraremos con todos los temas disponibles actualmente, además de todas las opciones de personalización que podemos encontrar en el “antiguo” administrador de temas. Podremos no solo cambiar el fondo de pantalla, sino también el color del sistema, los sonidos y el protector de pantalla.

Nos encontramos con muchas funciones que el actual administrador de temas de Windows 10 no tiene, y parece que no tendrá – no si los chicos de Microsoft siguen por esta senda de la unificación .

Publicidad