Wallch: wallpapers rotativos + wallpaper satélital de la tierra en vivo + 1000 wallpapers gratis

Anteriormente les contamos cómo poner fondos de escritorio rotativos en Gnome con una aplicación llamada Crebs . El proceso era largo, había que usar la consola y demás cosas.

Vamos a hacer todo más simple aún usando Wallch un software multipropósito que permite no solo cambiar los wallpapers que decidas con un intervalo de tiempo que tu escogas, sino que también tienes otras opciones como tomar capturas de pantalla, tomar imágenes con la cámara web y hasta poner un fondo con una imagen de la tierra con una vista satelital en vivo y directo.

¿Cómo lo instalo?

Es muy simple, solo debes ir a este enlace y buscar en la parte de arriba la versión más reciente y conseguirás un archivo .DEB que será ejecutable y solo deberás hacer doble click sobre él, nada más.

¿Cómo lo uso?

Una vez instalado ve a Aplicaciones/Accesorios/Wallch y verás una aplicación como la captura de abajo.

Para poner wallpapers rotativos puedes presionar “ Add ” o “ Add Folder ” a la derecha para agregar fondos individuales o una carpeta entera llena de estos respectivamente. Los botones adicionales te permitirán quitar todos, borrar alguno y cambiar la posición en la que aparecerán. Debajo de la lista verás “ Timing Selection ” y podrás escoger ahí la cantidad de minutos. Tienes algunas opciones adicionales con las que trabajar y para comenzar presiona “ Start “.

Para poner el wallpaper de la tierra en vivo ve al menú de Wallch en la parte de arriba en Edit/Extras (o presionar CONTROL+E mientras la aplicación está activa) . Te saldrá una nueva ventana donde deberás clickear sobre “ Activate Live Earth Wallpaper “. Listo, se verá una toma satelital de la tierra que irá cambiando durante el día, todos los días.

Finalmente, a la derecha de la aplicación tienes dos botones para tomar las capturas de escritorio o de la cámara web.

Algunos extras.

La gente de Wallch ha recopilado 1000 wallpapers HD de todas las categorias que puedas pensar. Puedes pasar por este enlace a descargar.

Vía .

  • http://twitter.com/fleargrafiabot/status/106792983126482944/ phleargraphiabot (@fleargrafiabot) (@fleargrafiabot) (@fleargrafiabot)

    Wallch: wallpapers rotativos + wallpaper satélital de la tierra en vivo + 1000 wallpapers gra… http://t.co/q04IqWD #Desks #Escritorio

  • http://twitter.com/antonioserranol/status/106792982975479808/ Antonio Serrano L. (@antonioserranol) (@antonioserranol)

    Wallch: wallpapers rotativos + wallpaper satélital de la tierra en vivo + 1000 wallpapers gratis: Anteriormente … http://t.co/nguEVgB

  • http://twitter.com/gabriela2400/status/106792982841266176/ Gabriela Gonzalez (@gabriela2400) (@gabriela2400)

    Wallch: wallpapers rotativos + wallpaper satélital de la tierra en vivo + 1000 wallpapers gratis http://t.co/R7S9Qyb #artescritorio

  • http://twitter.com/dandymich/status/106792986351898625/ Martin Alcantara (@dandymich)

    Wallch: wallpapers rotativos + wallpaper satélital de la tierra en vivo + 1000 wallpapers gratis http://t.co/jfCvko5

  • http://twitter.com/artescritorio/status/106798374996557825/ artescritorio (@artescritorio) (@artescritorio)

    Wallch: wallpapers rotativos + wallpaper satélital de la tierra en vivo + 1000 wallpapers gratis http://t.co/pL9kk1N #Aplicaciones

  • http://twitter.com/kzkggaara/status/106799422469451776/ KZKG^Gaara (@kzkggaara)

    Recomiendo DE VERAS esto: Wallpapers rotativos+wall satélital de la tierra en vivo+1000 walls gratis http://t.co/t1qiBtv | @artescritorio

  • http://santy7.tumblr.com Santy

    Solo funciona para 32b T-T pero de todas formas muy bueno, ya probaron Wally es otro programa para rotar imágenes en Linux desde la carpeta de imágenes, red o internet.

    • http://desdelinux.net KZKG^Gaara

      La verdad es que nop, no conozco Wally. En realidad no me gusta mucho rotar los wallpapers, porque luego los colores de conky no me quedan tan “nice” como me gustaría JAJAJA.
      Gracias por tu comentario ;)

  • http://www.twitter.com/iGer iGer

    vaya muy interesante aplicación y tiene bastantes opciones, la testeare para ver que tal :D se agradece el dato.
    PD: con respecto a CREBS este ya ha evolucionado un poquito y en su version mas reciente no es necesario complicarse la vida con la terminal/consola simplemente en una ventana dar click para agregar imágenes o incluso arrastrándolas a la ventana y listo :D

    • http://desdelinux.net KZKG^Gaara

      En realidad Rena cuando mencionó la consola, se refería al método de instalación que usé en el tutorial jaja ^_^U
      O sea, expliqué cómo instalar Crebs usando la terminal, tal vez debí haberlo hecho todo de forma gráfica jaja.

  • http://twitter.com/artescritorio/status/126452164355829760/ artescritorio (@artescritorio) (@artescritorio)

    @Joe_SCL Dos tutos: por consola: http://t.co/HFHt0t6A y con un DEB (mas simple) http://t.co/sejARhi4

  • Carlos M

    Como configurar wallch para que cambie cierto tiempo pero sin la necesidad de tener abierto el programa al iniciar ubuntu 11.10. Cuando se le agregan imágenes en carpeta y colocamos imágenes nuevas el programa no actualiza en busca de nuevas imágenes, como hacerle para que tome en cuenta fotos nuevas sin abrir la configuración del programa. Utilizaba Wallpaper-tray para hacer esto y era maravilloso, solo especificaba la carpeta Imágenes y le agregaba nuevas fotos y las tomaba en cuenta – pero este toma las imágenes del momento en el cual agregue fotos y no nuevas -, pero actualice a Ubuntu 11.10 y ya no funciona más el wallpape-tray estoy muy triste.