Wallpapers temáticos: plumas por Kate Gen

¡Hola! Kate al aparato ¿me recuerdas? Soy la fotógrafa que está colaborando con ‘Artescritorio’ de vez en cuando. Traigo otro pack de wallpapers para compartir, ojalá te gusten.

La idea me la dio sin querer Rho el otro día al publicar este pack de piedritas . Le dió una patada a mi ego (en el buen sentido) porque es una idea genial, vivo a 2km de la playa y nunca se me había ocurrido. De todas formas ya no quiero hacerlas porque a mi no me gusta copiar, como mucho cojo recortes y eso es lo que he hecho. Mi recorte del asunto es discernir que los paquetes ‘temáticos’ son una buena idea. ¿Por qué empezar con plumas? La verdad no lo se, hace tiempo que tenía en mente la idea de que debían de fotografiarse muy bien y en general el resultado no me disgusta.

Falling slowly

Responsive-showcase-presentation

‘Falling slowly’ está poco retocada, tiene un filtro cálido y un enfoque inteligente pero en general me gustó como estaba desde el principio, así que no le he hecho casi nada. Para tomarla usé la abertura más corta y a velocidad muy rápida porque no sabes tu bien lo que cuesta que una pluma se mantenga quieta. Me parece la más minimalista de todas y es la que me he puesto a mi misma en mi escritorio.

The road

presentation

‘The road’ tiene un filtro frío, unas curvas de luces, desenfoques de lente y bastantes pasadas de más desenfoque en las partes más externas para destacar sólo el centro de las plumas. También esa parte concreta tiene un enfoque inteligente para darle aún más nitidez. Para tomarla usé la abertura más corta pero como ahora la pluma está sobre el suelo y se movía menos, la velocidad no está tan forzada y el ISO está más bajo para evitar tener que disimular el ruido. Quedé contenta con esta foto, me da sensación personal de elegancia.

Soft

presentation ‘Sof’ tiene bastante trabajo a cuestas. Hay desenfoque gaussiano, de lente y a pincel. Por encima hay un boked superpuesto, varias curvas de luces y un filtro de fotografía. También tiene aumentada la saturación, sombras y contraste. La saqué con un simple primer plano directo, de abertura corta, velocidad lenta e ISO baja porque desde el principio tenía la intención de editarla mucho. En general es la que menos me gusta, no se mal interprete, he luchado contra mis propios gustos en esta foto así que es normal que las otras me gusten más. A mi me va lo minimalista y descargado pero quiero ser consciente de que mi estilo no es el universal y poner de todo y para todos los gustos. Soft es un intento de satisfacer al tipo de público que no comparte mi estilo.

Color explosion

presentation

‘Color explosion’ también intenta satisfacer a la parte del publico que el resto del pack olvida, los amantes del color. El estilo es minimalista pero más colorido. Las plumas ya eran anaranjadas pero tiene una curva de luces pastel (para los rosas) y un poco de intensidad extra. También usé un desenfoque de lente para centrar la atención en las plumas del centro. La saqué con un primer plano y a pleno sol para obtener exceso de sombras. La configuración de la cámara es muy parecida a las demás: Abertura corta, velocidad lenta e ISO baja. A pesar de que yo no soy una persona colorista me gustó mucho, muy viva.

Descargar el paquete entero

Esta vez he puesto el pack todo junto y puedes descargarlo aquí , he pensado que es mucho más fácil y simple así. Las resoluciones disponibles en todos los wallpapers son: 720×1200 | 768×1024 | 1200×1024 | 1366X768 | 1440×900 | 1600×1200 | 1920X1080 | 1920×1080 | 2560X1600.

¿Alguna sugerencia?

Por cierto, aprovechando que ahora mismo tengo toda tu atención me gustaría que me ayudases con una cosa. Como has visto me he estado retorciendo las ideas para tratar de satisfacer todos los estilos,  pero eso es muy dificil porque yo soy sólo una persona, con un estilo personal y unos gustos concretos. Entonces,** me gustaría que me prestases tus gustos**. No es tan tontería como parece, te explico: Me gustaría que en el comentario que seguro me vas a dejar diciéndome si el pack te ha gustado o no, me dijeses también qué te gustaría ver la próxima vez. Por ejemplo, en qué colores, si se te ocurre alguna temática y si cargado o descargado. **Vamos, tu pide como si cualquier cosa fuese posible y si finalmente es posible, yo cogeré recortes de ahí. **Dicho todo, te dejo con el pack y nos leemos pronto.

También, puedes ver mis colaboraciones anteriores siguiendo el tag ‘ Kate Gen ‘.

  • http://about.me/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

    Hola Kate, me han gustado tus plumas. Tos fotos son muy buenas y como has dejado abiertas las peticiones yo quiero ver plantas o nubes o arena para la próxima. Ya que vives cerca de la playa, arena es fácil xD o el mar, algo relajante.

    • http://katephotos.es/ Kate Gen

      Son buenas ideas, las nubes son mi especialidad y la arena como tu dices me pega muy cerca xD
      Las apunto para la próxima ;)

      • http://rhoconlinux.wordpress.com Rho con Linux

        Y el estadio aclamó:
        NUUUUBES! NUUUUBES!

        Excelente post Kate, gracias :)

  • http://renatafranco.tumblr.com Renata Franco

    Kate, como sabes, mi favorita en esta entrega es Color Explosion, me encanta.

    Con respecto a las peticiones, me gustaría más como el de Super Mario en la entrada anterior. Me gustan ese tipo de wallpapers y casi siempre los uso. No de Super Mario, sino los que se enfocan en un protagonista en el medio o de la lado y el fondo es unicolor, algo así. No sé si me explico o sueno como loca porque no sé nada de fotografía xD

    • http://katephotos.es/ Kate Gen

      Te entiendo, el enfoque en un sólo punto es algo que he hecho casi en todas las fotos pero lo diferente en Super Mario es que el sujeto es pequeño y concreto así que la cámara enfoca al primer plano y difumina muchísimo más el resto. Cuanto más lejos está el fondo del primer plano más difuminado queda.
      Se me ocurrirá algo de ese estilo, tu tranquila jajaja ;) Muchas gracias por la sugerencia :)

  • http://twitter.com/_raiivenz Raiivenz (@_raiivenz)

    “Soft” me encanto! y hablando de peticiones me gustaría ver unos paisajes, he visto algunos en tu blog y son de lo mejor!

    • http://katephotos.es/ Kate Gen

      Me gusta mucho fotografiar paisajes, lo voy a tener en cuenta :)
      Saludos.

  • http://bokehlicia.deviantart.com/ Francisco Villarroel

    Todos estan muy lindos. Gracias!

  • http://Flickr.com/letoloke Ricardo

    Me gustan mucho, están padres, :)

  • Jorge

    Hola Kate, a pesar de que no soy un fan de las plumas, me gustó tu idea y el enfoque que le diste. En cuanto al tema: hace muchos años busco un wallpaper que me de la idea de que la pantalla de mi celular es una especie de ventana hacia otra cosa (la libertad quizá). He intentado literalmente con fondos que imitan una ventana pero no es precisamente lo que busco. Luego busqué temas de cristales con gotas de agua pero son un poco emos y tristes. Busco algo en medio, un cristal hacia algo más, pero que no refleje tanta tristeza. Se que lo expongo de forma poco clara, el problema es que ni yo lo tengo muy claro, pero como ya te he dicho, tus wallpapers son los más humanos que he visto y quizá entiendas lo que busco, más allá de esos clichés de “cristales-lluvia-tristeza” o “ventana-fresco-verano”. Gracias por tu atención, ¡que estés bien!

    • http://katephotos.es/ Kate Gen

      No es nada fácil pero voy a pensar en ello, lo intentaré porque tu idea es buena, espero que mi talento llegue para reproducir la idea :)
      Muchas gracias :D

  • Aldo Castro

    ¡ Instrumentos Musicales o Músicos,Banda!

    Buen trabajo.

    Saludos

  • Joab Acevedo

    si rifan ;)