WhatsApp Web: 5 mejoras que lo harían perfecto

WhatsApp Web, la herramienta que nos permite usar la aplicación de mensajería desde nuestro PC, ya es una realidad. Pero para satisfacer plenamente las necesidades de los usuarios sería bueno que tuviera en cuenta algunos detalles.

whatsapp-web

Independencia del smartphone

WhatsApp Web no es realmente un aplicación de escritorio, sino algo así como una segunda pantalla para nuestro smartphone. Por lo tanto, tendremos que tener el móvil siempre encendido para poder acceder desde la web. Vamos, que si lo tenemos sin batería, lo hemos perdido o nos lo han robado, el PC no será una alternativa para seguir utilizando WhatsApp. Con lo práctico que sería que se pudiera iniciar sesión simplemente con nuestro número de teléfono y una contraseña.

Desactivar notificaciones del smartphone cuando usemos WhatsApp Web

Aunque estemos utilizando WhatsApp a través de la web, las notificaciones nos seguirán llegando a nuestro smartphone, que seguirá sonando constantemente si estamos en una conversación larga. Sería muy práctico que pudiéramos desactivar las notificaciones del teléfono si estamos accediendo mediante otro dispositivo.

Gestión de los grupos

Desde WhatsApp Web no es posible ni añadir o eliminar usuarios de los grupos ni silenciarlos. Teniendo en cuenta que una de las grandes ventajas de utilizar la herramienta de mensajería instantánea desde el PC es para trabajar, el hecho de no poder realizar este tipo de gestiones se convierte en un handicap importante.

Cambios en el perfil

Si utilizamos la versión web de WhatsApp no nos será posible cambiar ni nuestro estado ni nuestra foto de perfil. Algo que no debería ser demasiado complicado, ya que al fin y al cabo se trata simplemente de un archivo de imagen y un texto. El hecho de no poder modificar nuestro perfil hace que la herramienta web se nos quede un poco incompleta,

Compatibilidad con otras plataformas

Probablemente la mayor pega que podemos sacarle a WhatsApp Web en la actualidad es que sólo es posible utilizarlo desde Chrome, y que no es compatible con el sistema operativo iOS. Precisamente una de las grandes ventajas de WhatsApp era ser una herramienta universal, por lo que al no ser así la versión web deja bastante que desear.

Comentarios
  • Andrés dice:

    La gente de Whatsapp deberia tomar alguna de las ideas que ha tenido telegram para sus clientes web y para escritorio

  • Ángel dice:

    Poder hacer todo lo que se puede hacer desde los smartphones, es decir enviar un mensaje de un chat a otro, guardar en contactos un número que no tenías en la agenda,…

  • Th3Gh057 dice:

    Cuando uso la opción web de Whatsapp siempre pongo en modo silecio el teléfono, me desespera estar escuchando las notificaciones a cada instante. Por otra parte, eso me obliga a estar pendiente del teléfono en caso que tenga alguna llamada o algún otro mensaje de otra aplicación. WA tiene mucho que mejorar, pues la opción web es realmente limitadísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados