Cómo hacer Windows 10 más parecido a Windows 7

Mientras que Windows 10 está demostrando ser un gran sistema operativo, muchas personas extrañan la gloria de Windows 7, ya que todo era más simple en ese entonces.

Es por eso que muchos usuarios trataron de mantener el sistema operativo más antiguo, pero se actualizó automáticamente, o tuvieron que obtener una nueva PC y no había otra opción que Windows 10.

Sin embargo, hay algunas cosas que pueden cambiar para que la experiencia con Windows 10 se sienta más como la de Windows 7. 😉

Windows 10 insiste en iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, la cual permite sincronizar la configuración y facilitarle el acceso a algunas aplicaciones, pero no todos los usuarios están de acuerdo. A continuación, le indicamos cómo utilizar una cuenta local para iniciar sesión.

Primero hay que empezar dando clic en el botón “Inicio”, para luego buscar “Configuración”. Una vez dentro, se deberá de presionar en donde dice “Cuentas” y eso abrirá un menú donde aparecerá “Iniciar sesión con una cuenta local”, al hacer clic allí, se procederá escribiendo la contraseña de su cuenta de Microsoft.

Luego de presionar “Siguiente”, escriba un nombre de usuario (también se puede escribir una contraseña pero no es necesario). Así, solo quedará dar clic en “Siguiente” y en “finalizar” para terminar el proceso.

También está Cortana, la cual, por si no lo sabías, es la versión de Microsoft de un asistente digital y que puede ser de gran ayuda mientras se navega por Windows 10. Antes de la actualización del aniversario, se podía desactivar Cortana completamente con un switch, pero ya no es una opción. Sin embargo, se pueden “apagar” un montón de ajustes para que parezca que no está cerca. 😆

  1. Haga clic con el botón derecho en “Inicio”.
  2. Seleccione “Buscar”.
  3. Utilice el clic para abrir la ventana de “Configuración”.
  4. Con el botón izquierdo del mouse, haga clic en el conmutador debajo de “Opciones de configuración” para que se apague. Los ajustes incluyen:

Hey Cortana – Cortana responde cuando usted dice “Hey Cortana.”

Pantalla de bloqueo: Cortana funciona cuando el dispositivo está bloqueado.

Tener un campo de búsqueda en la barra de tareas es ciertamente útil, pero no se asemeja exactamente a Windows 7. He aquí cómo deshacerse de él:

  1. Primero utilice el botón derecho del ratón en un punto en blanco de la barra de tareas.
  2. Haga clic en “Cortana” y luego en “Ocultos”.

Cuando se hace clic en el botón Vista de tareas de la barra de tareas, se abre una pantalla que muestra todas las ventanas abiertas. Es básicamente lo mismo que el atajo de teclado Alt + Tab, pero diseñado con tablillas en mente. Si no desea que el botón de su barra de tareas, puede quitarlo.

  1. Use el botón derecho del ratón en un punto en blanco de la barra de tareas.
  2. Luego busque el botón “Mostrar vista de tarea” para que la marca de verificación desaparezca.

El menú Inicio de Windows 10 es bastante diferente al de Windows 7, lo que probablemente irrita a aquellos que prefieren el sistema operativo más antiguo. A continuación, le indicamos cómo cambiar el menú Inicio de nuevo a la forma en que usaba Classic Shell.

  • Hay que empezar iniciando su navegador web para ir a www.classicshell.net. Allí, tendrá que buscar el ícono que dice “descargar” y luego ejecutar dicha descarga cuando sea finalizada.
  • En el menú de instalación, se tendrán que seguir algunos pasos dando clic en “Siguiente” y aceptando los “Términos y Usos” del programa, luego, solo hay que seguir dando “Siguiente” hasta que lleguen las ventanas “instalar” y “finalizar”.
  • Así, tan solo tendrá que buscar en “Inicio” el menú de configuración y seleccionar el que más le guste (En este caso se seleccionará “Windows 7”). Aquí, habrá una flecha despegable la cual debemos seleccionar antes de dar clic en “Piel” y finalmente en “aceptar”. 😉
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados