sin comentarios

Windows 9 dará soporte a resoluciones 8K UHD

Publicidad

Una de las razones por las que ha sido criticado Windows es por su pobre capacidad de escalado, razón por la que muchas veces se vuelve dificultoso el trabajar en escritorios con Windows 8 en altas resoluciones o con muchos DPI. No obstante lo anterior, recientemente se ha informado que Windows 9 estaría preparado para trabajar con grandes resoluciones y mejorar con creces los problemas de escalado ¿será cierto?

Windows 9

Windows 9

Hace muy poco se ha comentado en la red que Windows 9 “Threshold” tiene soporte para iconos de 768×768 píxeles, algo que sólo se ve cuando los usuarios trabajan con altas resoluciones. Lo que se ha sabido es que este nuevo sistema operativo de Microsoft dispondrá de una resolución máxima de 8K o lo que es lo mismo 7680×4320 píxeles . De esta manera, el problema del escalado gráfico habría quedado atrás y ya se podría disfrutar de Windows 9 en monitores de una alta densidad de píxeles.

El resultado de los cambios es interesante, ya que desde ahora sería posible que los desarrolladores de artículos para ordenadores cuenten con la posibilidad de crear pantallas con tecnología “retina” , lo que cambiaría de forma importante la experiencia de los usuarios en el uso del OS. Si quieres aumentar la resolución del escritorio, pero no quieres ver los iconos demasiado pequeños… esta es la solución que se estaba esperando.

Publicidad

Se ha dicho en varias oportunidades que Windows 9 sería presentado formalmente a finales del mes de septiembre de 2014 , aunque sólo para que se conozcan algunas de sus novedades y comience la prueba en algunos usuarios, ya que no llegará comercialmente sino hasta la primera mitad de 2015. Por el momento Microsoft no ha querido hacer comentarios al respecto, pero la información recogida tiene muchas posibilidades de ser cierta.

Windows 9 presenta sus novedades

Windows 9

Windows 9

A tan sólo unos días de conocer las novedades del último sistema operativo de Microsoft, Windows 9, tenemos la posibilidad de ver algunas capturas de pantalla de la edición más reciente del OS (build 9841).

Según se comenta, la build 9841 sería la última edición y se conocería este mes como la “Technical Preview” que tanto esperábamos y que llegaría a manos de algunos en pocos días más . En las imágenes podemos apreciar una combinación entre el menú de inicio nuevo y algunos elementos de Windows 7 , todo ello entremezclado con Windows 8 … puede sonar confuso, pero al ver las imágenes queda todo aclarado.

El menú “Charms” sigue estando presente – para desgracia de muchos – pero esta vez sólo podrá activarse cuando se toque la pantalla (es decir sólo estará disponible para dispositivos híbridos o tablets).

Publicidad