Descargar WhatsApp versión 2.16.259

En su última actualización, WhatsApp versión 2.16.259 te permitirá mejorar tus selfies, ya que tiene incorporado un flash en la pantalla que se utiliza con la finalidad de mejorar las fotos que se toman con la cámara frontal del teléfono móvil. Sí ,es cierto que es una mejora sutil pero aun así no puede ser considerada como una herramienta fotográfica, aunque es verdad que suaviza considerablemente el tono de las fotografías.

whatsapp-actualizacion

También, puedes compartir imágenes animadas, los popularmente conocidos como GIFs podrán ser enviados a los contactos de tu teléfono móvil a partir de archivos que tengas en la galería o desde la cámara del dispositivo móvil. Solo debes seleccionar un vídeo, tomar hasta 6 segundos del mismo y seleccionar la opción de GIFs para poder compartirlo en la parte superior de la pantalla.

Así, la imagen se reproducirá en bucle en la vista previa de la conversación, pero para que funcione sin problemas, los dispositivos que entablen una conversación deben haber sido actualizados a la nueva versión de WhatsApp, de lo contrario, la única persona que verá el efecto mencionado es quien tenga la versión mencionada al inicio del tema.

Como opinión personal, pensamos que WhatsApp piensa hacer algo parecido en los vídeos como hace Instagram con el complemento llamado Boomerang, que es básicamente un vídeo que se repite y genera el efecto de GIF, eso sí, el tiempo de grabación de ese vídeo es de cerca 2 segundos, al fin y al cabo ambas aplicaciones son del mismo dueño.

Volviendo al tema, en esta nueva versión contarás con la posibilidad de hacerle zoom a la cámara mientras grabas un video, para hacer esto, solo es necesario hacer el gesto de pinza sobre la pantalla para darle el aumento deseado, el cual cabe destacar, solo alcanza un máximo de 4x. Esto mejora aún más la capacidad de enviar contenido multimedia de calidad a través de esta app.

WhatsApp ahora te da la facilidad de reenviar mensajes más rápidos

Es decir, cuando quieras reenviar un mensaje no solo aparecerá la lista de tus contactos sino también una ventana con los chats más frecuentes para que puedas acceder a ellos de manera más eficiente y eficaz.  También, podrás archivar, silenciar o borrar varios chats a la vez dejando pulsado solo uno y en donde luego seleccionaras todos los que desees.

whatsapp-version-2-16-259

Por último, la incorporación final que WhatsApp tiene adjunta en esta nueva versión es la posibilidad de enviar un mismo mensaje de manera simultánea a varios chats que tengas abiertos, algo así como los sms a varios destinatarios, de manera que ahorrarás más tiempo al momento de entregar un mismo mensaje a varias personas. Este par de actualizaciones no ofrecen mucha novedad, sin embargo, nos parece interesante la idea, cuyo propósito es ahorrar tiempo.

Gracias a todas estas novedades, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo da un salto calidad considerable y hace que mejore la interacción de esta con sus usuarios, reduciéndoles tiempo y entregándoles nuevas herramientas que harán más placentero su uso.

Sin duda alguna, WhatsApp cada vez se reinventa para mejor y entrega un servicio de primera calidad a sus clientes que cada vez son más y mantiene fieles a los que desde hace tiempo llevan usando la aplicación, si por alguna razón inexplicable aún no has probado WhatsApp, este el mejor momento ya que ha sido mejorado como nunca, así que no pierdas más el tiempo y descárgalo de una vez a través de la tienda de apps de tu dispositivo móvil, bien sea de Android o de iOS, haciendo clic en tu sistema operativo estarás accediendo a la tienda. 😉

artescritorio