SolarWinds habilita un potente monitoreo centrado en las aplicaciones de Windows y Linux

SolarWinds, un proveedor líder de software de monitorización potente y asequible, anunció hoy cambios a su premiada SolarWinds® Server & Application Monitor (SAM), la cual mejora ampliamente la supervisión de TI profesionales, alertando y generando informes para entornos Linux.

solarwind

Ahora, con ambas capacidades de supervisión basadas en agentes para sistemas Linux, SolarWinds SAM es ideal para ayudar a mejorar el rendimiento y el tiempo de actividad de ambas aplicaciones basadas en Linux, en Windows y dentro de una única consola donde quiera que se despliegan en las instalaciones, ya sea físico, virtual o en la nube.

“Es cada vez más distribuido, siendo impulsado en gran parte por la necesidad de despliegues y TI híbrida geo-redundantes”, dijo Gerardo Dada, vicepresidente de marketing de producto de SolarWinds.

A su vez, muchas de las secciones de TI están siendo más responsables del manejo de entornos heterogéneos que incluyen los sistemas Windows y Linux.

A las aplicaciones basadas en esta reciente actualización, SolarWinds SAM, beneficia a los profesionales de TI con la amplitud para que de esta manera se pueda asegurar el rendimiento adecuado de las aplicaciones y servidores que funcionan con Linux y Windows, sin importar donde estén, con una sola herramienta”.

Con la nueva monitorización basada en agentes para sistemas Linux, SolarWinds SAM permite a los profesionales de TI con las métricas de rendimiento detallados y alertas para Windows y las aplicaciones basadas en Linux ahora desplegados en dispersar geográficamente los centros de datos, oficinas remotas o en la nube pública, incluyendo Amazon AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Rackspace.

Por otra parte, las actualizaciones más recientes hacen de SolarWinds SAM especialmente útil en el monitoreo de rendimiento, la salud y la utilización de recursos de aplicaciones durante la transición a la nube, así la garantía de las cargas de trabajo adecuadas se alojan donde se realizan los mejores y más adecuados aprovisionamiento de recursos para evitar el tiempo de inactividad y degradación del rendimiento.

Mientras que más del 80 por ciento de los problemas que poseen las aplicaciones sobre el rendimiento, muchos de los departamentos de TI poca visión sobre lo que pueda llegar a ocurrir dentro de una base de datos, lo que limita su capacidad para solucionar problemas de por qué una consulta puede ser lento o cómo mejorar la velocidad de una operación de base de datos.

solarwinds-sam

La última versión de SolarWinds SAM, también incluye una integración mejorada con SolarWinds Database Performance Analyzer (DPA) para presentar la detallada base de datos analítica en tiempo de espera en el contexto de aplicaciones, servidores, virtualización y el rendimiento del almacenamiento.

Cuando estos productos se utilizan de manera simultánea, los datos de rendimiento de base de datos se integran de manera efectiva en conjunto con SolarWinds Orion. Es importante mencionar que los departamentos de TI suelen ser avisados cuando un proceso de base de datos es desviado de una línea de base histórica y a su vez avisa del potente impacto de las detalladas aplicaciones con el apoyo de la base de datos.

La correlación de bases de datos y otros sistemas de datos también puede conducir a una identificación más rápida de la causa raíz de la desaceleración.

Los precios iniciales de SolarWinds SAM comienzan en 4.215$, incluyendo el primer año de mantenimiento. Sí, un precio muy elevado que a algunas personas les puede parecer una exageración, pero todo lo que están ofreciendo es de calidad y desarrollar tal sistema requiere de mucho tiempo y conocimiento.

¡Nos encantaría saber tu opinión acerca de esto y dinos si conoces alguna herramienta igual o mejor a esta! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados