Los temas completos desaparecerán de Firefox

Si eres usuario de Firefox, y te gusta disfrutar de los temas que permiten a los usuarios modifcar la apariencia del navegador web, tengo una mala noticia para ti. Mozilla ha decidido eliminar los temas completos debido a que no son demasiados los usuarios que utilizan dicha característica.

Desaparecerán los temas completos. Pero eso no quiere decir que nos quedaremos sin personalización en el navegador web. En esta ocasión, la compañía sustituirá estos temas que son muy pesados por unos más ligeros, limitándose un poco más a cambiar el color o los iconos del navegador. Sin duda alguna es una limitación que puede resultar molesta para quellos que utilizaban temas completos, que si bien son pesados aportan un aspecto increíble al navegador, y lo hacen parecer a la medida de nuestro escritorio.

Tendremos que ver cómo se las ingenian desde Mozilla para ofrecer una alternativa más ligera sin limitar demasiado la personalización, pero, ¿lo conseguirán? ¿Utilizas los temas de Firefox? Déjanos tu comentario y comparte con nosotros cuál utilizas.

Pero esto no es lo único que Mozilla se ha decidido a eliminar de Firefox. Hay otra característica que tampoco utilizan demasiado los usuarios y que desaparecerá del navegador: los grupos de pestañas.

Los grupos de pestañas se lanzaron con el propósito de facilitar las cosas a aquellos que necesitan tener muchas pestañas abiertas con un mismo fin, de esta forma se pueden organizar fácilmente sin perderse, y así además ahorran trabajo a la hora de buscar e identificar cual es la pestaña a la que queremos acceder.

“Pocas personas eligieron usarlo, así que retiramos esta característica porque el trabajo de mantenimiento que requiere es desproporcionado dada su popularidad”, indicaba Dave Camp, responsable de ingeniería de Firefox. Se trata sin duda de una función muy útil pero que no ha tenido demasiada presencia –¿quizás porque no muchos usuarios saben que pueden utilizarla?

Aquellos que utilizábamos alguna de estas características tendremos que buscar una alternativa para ello. Mientras tanto crucemos los dedos porque Mozilla intente hacer volver estas funciones pero necesitando menos recursos y mantenimiento, de forma que puedan quedarse con nosotros más tiempo, y así no tengamos que recurrir a otro navegador o herramienta externa para poder disfrutar de algo con lo que ya contábamos anteriormente.

2 comentarios

  1. Rutilio
  2. Jorge
artescritorio