4 comentarios

Cómo forzar la actualización a Windows 10 y saltarte la cola de espera

Publicidad

Para poder personalizar algo de un sistema operativo lo primero que tenemos que hacer es conseguir instalarlo. Y la actualización gratuita de Windows 10 parece estar haciéndose de rogar en millones de ordenadores que esperan la actualización.

Windows 10

Son muchos los usuarios que esperan que Microsoft los habilite a descargar la actualización a Windows 10, para poder, después de actualizar su equipo, mudar toda su personalización a la nueva versión de Windows que han preparado los de Redmond. Sin embargo sus servidores no han estado muy finos y aún hay muchos que no han recibido la actualización. Es normal, hay lista de espera para poder actualizar, sin embargo han pasado ya más de dos semanas desde la llegada oficial y parece ser que no tienen intención de apresurar la actualización. Por ello aquí vamos a ver cómo podemos saltarnos la cola de espera y forzar la actualización a Windows 10 en nuestro ordenador.

Antes de forzar la actualización tendremos que hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos, para que, en caso de que haya algún error, podemos recuperarlos sin problema alguno.

Una vez que esté toda nuestra información a buen recaudo tendremos que dirigirnos a C:/Windows/SoftwareDistribution/Download. Dentro de la carpeta Download, eliminaremos tofas las carpetas que haya dentro del directorio . Al hacer esto forzaremos a Windows Update a descargar todas las actualizaciones que necesite el equipo.

Publicidad

Dirígete al Panel de Control, accede a Sistema y Seguridad y entra en Windows Update. Manten la ventana de Windows Update abierta y abre una consola de comandos -haciendo uso del buscador de archivos, escribiendo CMD- con permisos de administrador.

Dentro de la terminal tendrás que escribir – no ejecutes , presionando Enter, el comando aún – el siguiente comando y esperar hasta el momento necesario para ejecutarlo:

wuauclt.exe /updatenow

Tendrás que acudir a la ventana de Windows Update y hacer clic en el botón “Buscar actualizaciones”. Cuando comience a buscar las actualizaciones para el equipo habrás de ejecutar el comando que escribimos en la ventana de comandos.

forzar-actualizacion-windows10

Una vez hecho verás como Windows Update comienza a descargar la actualización a Windows 10.

Cuando finalice la descarga de los archivos podrás instalar el sistema operativo en tu ordenador, y disfrutar de todas las novedades que integra Windows 10, el último sistema operativo que ha desarrollado Microsoft.

Publicidad

4 comentarios

  1. Zombie
    • Enrique
    • Felipe
  2. Jair